El Consorcio Ruta 1, formado por las empresas
Ingeniería ESTRELLA y
Constructora Hernán Solís realizan los trabajos contratados para la Carretera Interamericana Norte que incluyen la habilitación de 2 carriles por sentido, la ampliación de 8 puentes vehiculares y el desarrollo de 5 intercambios en los puntos donde convergen otras vías de circulación nacional. Además de la construcción de 10 intersecciones, 8 retornos y 39 pasos de fauna tanto aéreos como subterráneos
La estratégica ubicación de esta nueva carretera de cuatro carriles beneficiará diversos sectores socioeconómicos debido al flujo importante de turistas de dicha zona geográfica, además de la facilidad de transporte de productos y el suministro de servicios.
La nueva Carretera Interamericana Norte se trata de una obra trascendental para Costa Rica con miras a mejorar la productividad y conectividad a lo interno del país. Además de un enfoque del gobierno de poner en marcha proyectos de infraestructura como un eje potenciador del desarrollo y de la generación de empleos en el marco de una pandemia de impacto mundial.